Mis expectativas sobre la materia de mercadotecnia electrónica
yo espero de esta materia que me ayude a crear, buscar y realizar estrategias que permitan que yo promocione y venda productos o servicios, a traves de los diferentes medios electrónicos que existen en la actualidad, claro todo esto utilizando la tecnología y el Internet.
Presentación
Mi nombre es Stephanie Fuentes Castillo, tengo 21 años de edad, actualmente curso la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Villahemosa. Las cosas favoritas que me gustan hacer son: escuchar música, bailar, ver películas, salir con mis amigos. Mi comida favorita es la barbacoa, mi postre favorito es el helado. Me considera una persona, divertida pero a la vez muy tímida, no tengo mucha facilidad de hacer amigos.
Mapa mental del Perfil del egresado del Ingeniero En Gestión Empresarial
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BITÁCORA | |
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Materia | 
Mercadotecnia Electrónica | 
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Nombre del
  alumno: | 
Stephanie
  Fuentes Castillo | 
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Objetivo general
  del curso: | 
Utilizar los modelos de negocios B2B, B2C, B2G, B2E y
  Business Intelligence para implementar las tecnologías de E Marketing
  aplicado en las empresas. | 
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Unidad: | 
Mercadotecnia y
  evolución de los negocios electrónicos | 
| 
Subtemas: | 
1.1 Introducción
  a la Mercadotecnia electrónica. 
1.2
  Mercadotecnia en línea 
1.2.1. El
  consumidor on-line 
1.2.2 Bases de
  segmentación más comunes para mercados en línea 
1.2.3
  Estrategias para precios en línea 
1.3
  Investigación de mercados en línea 
1.4 Definición a
  los negocios electrónicos 
1.5
  Oportunidades y riesgos de los negocios en internet 
1.6 Dominios web 
1.6.1 Registros
  de dominio 
1.7 Construcción
  de un sitio web de Comercio electrónico. 
1.7.1 Decisiones
  de hardware. 
1.7.2 Decisiones
  de software. 
1.7.3 Bases de
  datos. 
1.7.4 Prueba,
  implementación y mantenimiento del sistema. 
1.7.5
  Presupuesto del sitio Web. 
1.8 Elementos
  importantes en el diseño de sitios Web exitosos. | 
| 
Actividades de
  aprendizaje: | 
Primera
  actividad de la materia Mercadotecnia Electrónica. Agosto 27 del 2012 
I 
1. Dar respuesta
  al cuestionario que se presenta, investigando en libros, revistas e internet,
  señalando la fuente o fuentes utilizadas. 
Cada pregunta
  deberá presentar su respuesta y éstas aparecer en la bitácora. 
1.   
  ¿A qué le
  llamamos Mercadotecnia Electrónica? 
A
  la aplicación de tecnologías Digitales que forman en línea el aporte de
  canales a la mercadotecnia de actividades apuntadas al alcanzamiento de
  adquisición provechosa y retención de la clientela por el mejoramiento de
  nuestro conocimiento de cliente, luego entregando comunicaciones apuntadas
  integradas y servicios en línea que emparejan sus necesidades individuales. 
http://www.ligaturesoft.com/spanish/ecommercedevelopment/Mercadotecnia-Electronica.html 
2.   
  Definición de
  negocios electrónicos y su evolución. 
Los negocios
  electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse
  como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para
  brindar apoyo a todas las actividades de las empresas. 
Evolución: 
Hace
  unos años, Bill Gates escribió su primer libro, “El camino por delante” (The
  road ahead). Aunque fue un éxito de ventas, ignoró completamente la
  importancia de la Internet. Con Negocios a la velocidad del pensamiento, el
  billonario Gates se reivindica al describir como las empresas pueden utilizar
  la tecnología (incluyendo la web),
  para volverse más inteligentes, rápidas y eficientes. 
El
  siglo XXI será el siglo de la velocidad – velocidad en los negocios y en el
  pensamiento. Para mantenerse al día y poder anticipar el cambio, las empresas
  necesitan mejorar radicalmente el flujo de información; para ello, deberán
  implementar los procesos y estrategias correctas – que el autor denomina el
  Sistema nervioso digital. 
http://www.monografias.com/trabajos34/negocios-electronicos/negocios-electronicos.shtml 
3.   
  Oportunidades y
  riesgos de utilizar el internet como medio para realizar negocios. 
Pese a las infinitas posibilidades
  que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para facilitar
  muchas de las actividades humanas y contribuir a una mejor satisfacción de
  nuestras necesidades y a nuestro desarrollo personal, el uso de Internet
  también conlleva riesgos, especialmente para los niños, los adolescentes
  y las personas que tienen determinados problemas: tendencia al aislamiento
  social, parados de larga duración... 
En el caso de los niños, la falta
  de una adecuada atención por parte de los padres (que muchas veces están
  trabajando fuera de casa todo el día) les deja aún más vía libre para acceder
  sin control a la TV e Internet, si está disponible en el hogar, cuando
  vuelven de la escuela. Si el ordenador familiar no dispone de filtros que
  limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma accidental o buscando
  nuevos amigos y estímulos se irán encontrando allí con toda clase de
  contenidos, servicios y personas, no siempre fiables ni convenientes para
  todas las edades. Y lo que empieza por curiosidad puede acabar en una
  adicción ya que los niños y los adolescentes son fácilmente seducibles. Por
  desgracia hay muchos padres que no son conscientes de estos peligros, que ya
  se daban en parte con la televisión y los videojuegos y que ahora se
  multiplican en Internet, cada vez más omnipresente y accesible a todos en las
  casas, escuelas, cibercafés... 
Todas las funcionalidades de
  Internet (navegación por las páginas web, publicación de weblogs y webs, correo
  electrónico, mensajería instantánea, foros, chats, gestiones y comercio
  electrónico, entornos para el ocio...) pueden comportar algún riesgo, al
  igual como ocurre en las actividades que realizamos en el "mundo
  físico". 
http://www.medellin.edu.co/sites/Educativo/repositorio%20de%20recursos/riesgos%20internet.pdf 
4.   
  ¿Qué significa
  comercio electrónico? 
El comercio electrónico, también
  conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta
  de productos o de servicios a través de medios
  electrónicos, tales como Internet y otras redes
  informáticas. Originalmente
  el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios
  electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de
  la Internet y la World Wide Web a
  mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de
  bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios
  electrónicos, tales como las tarjetas de
  crédito. 
http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/ecommerce.PDF 
5.   
  Señalar la
  diferencia entre E-Business, E-Commence, y E-Marketing. 
E-business es
  una actitud empresarial a favor del uso de la tecnología
  de Internet opuesta a la actitud tradicional de definir negocios en el ámbito
  tradicional en donde los procesos se orientan desde y para Internet.
  Solicitan de la empresa una actitud de investigación de perfiles, canales
  nuevos y de la influencia de dicha tecnología en los colaboradores y sistemas
  a utilizar. E-commerce alude a la actividad del negocio en sí misma, dentro de Internet, más no a la actitud de la empresa con respecto de la tecnología. Consiste en la ejecución vía selección de medios, para establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez, llamados usuarios. E-Marketing es la traducción del "Marketing tradicional" en términos de Internet, donde es necesario añadir el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles, perfiles de usuarios y tendencias de comunicación, para establecer conceptos que alcancen a dichos usuarios de forma efectiva mediante acciones de E-commerce, y con una orientación "E-business". Es viable decir que el E-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para establecer nuestros procedimientos empresariales en Internet. 
http://www.marketingred.com/articulo.php?id=7&titulo=diferencias-entre-e-business-e-commerce-e-marketing 
6.   
  Oportunidades y
  riesgos de los negocios en internet. 
·        Todo el mundo está de acuerdo en que emprender un
  nuevo negocio implica asumir unos determinados riesgos. Sin embargo no todo
  el mundo tiene claro cuales son esos riesgos. A continuación hay una lista de
  grupos de riegos para ayudar a reflexionar sobre el negocio que tienes en
  mente: 
·        1. Riesgos Comerciales 
·        Es posible que no exista mercado suficiente para
  mantener ese negocio, o que el mercado ni siquiera exista todavía, o que esté
  en declive. 
·        2. Riesgos Tecnológicos 
·        Es probable que el producto o servicio no se
  pueda "fabricar" en las condiciones previstas, al ritmo deseado, o
  con la calidad deseada al precio prometido, etc. 
·        3. Riesgos Financieros 
·        Es probable que no tengas suficiente dinero
  para poner en marcha en negocio, o para crecer al ritmo que marca el mercado,
  o para superar una época de recesión, etc. 
·        4. Riesgos Sociales 
·        Siempre existe la posibilidad de que uno no sirva
  para empresario o que no estés dispuesta/o a hacer ciertos sacrificios, o que
  no consigas construir un buen equipo de trabajo, o que tu familia no entienda
  porqué dedicar tantas horas al negocio, etc. 
·        5. Riesgos Legales 
·        Es probable que no sea legal fabricar ese
  producto, o que los permisos lleguen demasiado tarde, o que la idea esté
  patentada, o que nos roben la idea, etc. 
http://es.scribd.com/doc/52014790/oportunidades-y-Riesgos-de-Los-Negocios-en-Internet 
7.   
  Breve historia de internet. 
Internet es, al mismo tiempo, un método de
  interconexiones de centralizados de redes de computadoras y una red publica y
  global de computadoras donde pueden ser distribuidos información y productos.
  Aun se discute la paternidad de la recepción de esta red den computadoras.
  Ciertos teóricos la Adjudican A J.C.R. Licklider, investigador de instituto
  de tecnología de massachussets “MIT, por sus siglas en ingles”, así quien en
  la década de los 1960 llego entre ver la posibilidad una red global, en la
  cual los usuarios podían acceder compartir datos y programas. “algunos dicen
  licklider se inspiro en un articulo en un investigador, Douglas Engelbart de
  instituto de investigaciones de Stanford, donde se hablo, por primera vez, la
  creación de una red mundial de computadoras” otros apuntan a un origen de
  internet marcado por los trabajos de Leonarde Kleinrock, quien en julio 1961
  publico desde el MIT el primer documento acerca de la teoría de conmutación
  de paquetes, proponiendo la factibilidad teórica de las conmutaciones
  vía paquete de información en lugar de circuitos, lo cual resulto ser un gran
  avance en le el cambio hacia el trabajo informativo de red. 
Se trataba, en cualquier caso, de los años de la
  guerra fría entre los E.E.U.U, y la desaparecida unión soviética; este fue un
  periodo de lucha ideológica, en la que ambos países seguían, además, una
  carrera armamentista y una feroz competencia tecnológica sin precedente de la
  historia de la humanidad. 
Defensa de los estados E.E.U.U., creación de una
  red de computadoras que permitían la comunicación  remota entre sus
  sistema de defensa, que fuese capas de operar en las condiciones de un ataque
  nuclear. Como respuesta de este objetivo, fue creada en 1969 la red ARPA,
  desarrollada por la agencia de investigación avanzada encabezada Licklider.
  El proyecto ARPA es considerado como el nacimiento del internet. 
http://bocabit.elcomercio.es/tecnologia/internet/la-breve-historia-de-internet-1969-1999 
8.   
  World wide web (www). 
Red informática mundial es un sistema de distribución
  de información basado en hipertexto o hipermedios
  enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario
  visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través
  de ellas usando hiperenlaces. 
http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web 
9.   
  Tipos de
  comercio electrónico. 
    *Business to business" (entre
  empresas): las empresas pueden intervenir como compradoras o vendedoras, o
  como proveedoras de herramientaso servicios
  de soporte para el comercio electrónico, instituciones financieras, proveedores de
  servicios de Internet, etc. 
·        *Business to consumers* (Entre empresa y consumidor): as empresas venden sus productos y prestan sus servicios a
  través de un sitio Web a clientes que los utilizarán para
  uso particular. 
·        *Consumers to consumers: (Entre consumidor
  y consumidor): es factible que los consumidores realicen operaciones entre
  sí, tal es el caso de los remates en línea. 
·        *Consumers to administrations: (Entre
  consumidor y administración): los ciudadanos pueden interactuar
  con las Administraciones Tributarias a efectos de realizar la presentación de
  las declaraciones juradas y/o el pago de los tributos, obtener asistencia informativa y
  otros servicios. 
·        *Business to administrations:(Entre empresa
  y administración): las administraciones públicas actúan como agentes
  reguladores y promotores del comercio electrónico y como usuarias del mismo. 
http://mkpaesani.tripod.com/trabajo3/karina.htm 
10. Investigación de mercados en línea. 
La mayoría de las
  empresas de Investigación de Mercados se han especializado en mercados
  específicos y técnicas de investigación tanto cualitativa como cuantitativa,
  para ofrecer a sus clientes resultados más confiables y más rápidos. Dichas
  técnicas se han sofisticado al ritmo de la tecnología, por lo que hoy día es
  posible, por ejemplo, realizar estudios cualitativos y encuestas a diferentes
  consumidores, empleando las diferentes herramientas que se encuentran en
  internet, como las páginas web, el correo electrónico, redes sociales
  (Facebook, Twitter) y muchos otras. Este medio facilita la realización de
  varios tipos de estudios, además los costos en muchos casos, se reducen en
  forma significativa. No obstante es conveniente conocer las ventajas y limitaciones
  que tiene el internet como medio para realizar los proyectos de investigación
  de mercados. 
http://www.monografias.com/trabajos14/mark-linea/mark-linea.shtml 
11. Investigar
  acerca de las tendencias futuras del E-Marketing. 
El marketing
  online ha revolucionado cualquier tipo de promoción debido a la gran
  información que nos aporta y que todos estos datos son medibles. Antes,
  debíamos fiarnos de las centrales de medios y confiar en que el momento y el
  lugar donde habíamos situado cualquiera de nuestras publicidades era el
  adecuado mediante estudios y análisis previos. 
Ahora
  podemos saber la efectividad de cualquier campaña lanzada minutos después, conocer
  cuál es el momento más álgido de la campaña, cual es el peor, detener
  nuestras campañas en aquellos momentos en los que deja de ser efectiva,
  segmentar por lugar, hora, tipo de visitante, y un sinfín de información que
  hace que podamos orientar de forma eficiente nuestras campañas. 
http://www.marketinet.com/blog/marketing-online/los-beneficios-del-marketing-online/ 
II 
Hacer la lectura
  y análisis con su respectivo resumen del capítulo 1 del libro Comercio
  Electrónico del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Este material
  deberá exponerse y comentarse en sesiones grupales. 
Nota: La simple recolección
  de artículos relacionados con el tema que se cuestiona, demostrará muy poco.
  Por lo tanto, los artículos de donde se haga la investigación (libros y/o
  internet) deberán leerse y escribir un resumen breve personal, esto es,
  deberán incluir el tema consultando tal cual y su propio resumen. Deberá ser
  así cada pregunta o tema que se investigue. 
Mercadotecnia y evolución de los negocios
  electrónicos 
1.2
  mercadotecnia en línea 
La mercadotecnia en Internet es
  el estudio de las técnicas del uso de Internet para
  publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos
  en páginas web, los envíos de
  correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo
  la optimización en buscadores), la utilización de redes socialesy la
  mercadotecnia de bitácoras o blogs,
  Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio
  al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en
  Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores
  de Internet se están
  volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen
  acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio
  para realizar sus compras. 
1.2.1 el
  consumidor on-line 
Los consumidores `apasionados´ en sus
  intereses y hobbies invierten mucho tiempo en la red para estar al
  día en aquello que les gusta, Estos consumidores invierten seis minutos
  online por cada minuto que pasa cualquier otro usuario de internet en el
  mismo contenido. El estudio también concluyó que los consumidores apasionados
  aceptan bien las marcas que están asociadas a sus intereses. “Si observas el
  comportamiento natural de la gente apasionada como publicista, puedes
  adelantarte a su comportamiento frente al de otros consumidores, el
  grado de madurez del Comercio Electrónico en nuestro país ha puesto a prueba
  a muchos modelos de negocio… y otros muchos modelos organizativos. 
1.2.2  base e de
  segmentación más comunes para los mercados en línea 
Es necesario identificar a los consumidores
  que debido a sus características podrían necesitar o preferir mas su producto
  que otros grupos, para ello se realiza la segmentación de mercados, la cual
  consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles. 
Para ello se puede realizar un perfil de
  nuestros clientes con las siguientes características: 
Geográficas 
        * Región o país
  del mundo 
        * Región del país 
         *Tamaño de la
  ciudad 
Demográficas 
         *Edad 
         Sexo 
         +Tamaño de la
  familia 
         *Ingresos 
         *Ocupación 
         *Educación 
         *Religión 
         *Raza 
         *Nacionalidad 
Pictografía 
         *Clase social 
         *Estilo de vida 
         *Personalidad 
Conductuales 
         *Ocasiones 
         *Beneficios 
         *Posicionamiento 
         *Índice de
  utilización 
         *Actitud hacia el
  producto 
1.2.3
  estrategias para precios en línea 
El precio es una variable fundamental en el
  marketing que genera beneficios, afecta a la marca y a la percepción misma
  del producto, y debe ser el resultado de una estrategia. Las organizaciones
  tienden a comercializar amplias gamas de productos para poder cubrir todos
  los segmentos potenciales, por ello, es frecuente encontrar que un mismo
  producto tenga diferente precio en función del público objetivo al que se
  dirige, del lugar donde se compra o de diferentes situaciones que hacen
  variar el precio. El responsable de marketing no sólo tiene la obligación de
  determinar el precio de venta de un solo producto sino que en la mayoría de
  los casos ha de establecer ha de establecer una estructura de precios para
  toda una cartera de productos. Una estructura que ha de ser flexible para que
  puedan ser modificados los precios en el caso de que cambien los objetivos o
  la situación competitiva de la empresa. No siempre usar lo último en
  tecnología es lo más indicado para triunfar en la red. Piense siempre en sus
  visitantes y mantenga una buena interacción con ellos. La gran mayoría de
  sitios web de pequeñas y medianas empresas existe por una sola razón: generar
  y hacer crecer sus ingresos. Sin embargo, son más las compañías que fracasan
  en el intento que aquellas que triunfan. 
1.3  investigación de mercados en línea 
Las empresas
  actualmente deben estar más atentas a: 
   
Las actividades
  de la competencia, que este al día en adelantos industriales, analice nuevas
  oportunidades de negocios o procure una alianza estratégica con otra empresa
  en el extranjero. 
Para llevarla a
  cabo es necesario dar varios pasos: 
*Definir el
  Mercado Objetivo 
*Identificar los
  grupos de Discusión 
*Identificar los
  temas de Discusión 
*Buscar el
  contenido de grupos de discusión 
El enfoque de la
  investigación primaria de Mercados debe ser: 
*Publicar
  preguntas estratégicas en su propio sitio WEB y que sea detallada. 
*Investigación
  de Mercados en Internet 
*Realización de
  Investigaciones Secundarias en Internet: 
Investigación
  secundaria de mercados en otras Instituciones u Organismos Gubernamentales.
  Donde se pueden encontrar características demográficas, Investigación de
  Marcas y patentes; también se puede localizar herramientas de investigación
  como lo son traductores, diccionarios, herramientas financieras, etc. Para
  estrategias que requieran de creatividad se necesita un proceso llamado
  pensamiento lateral, para ser creativo. El pensamiento lateral hace que uno
  salga de la manera normal de actuar. 
1.    4 definición a los negocios electrónicos 
El comercio
  electrónico también se refiere a una gama amplia de actividades comerciales
  en línea para los productos y services.1 que pertenece a "cualquier
  formulario de transacción mercantil en que las que cada parte actúa
  recíprocamente electrónicamente en lugar de por intercambios físicos o el
  contacto" físico directo El comercio electrónico es normalmente asociado
  con comprar y vender encima de la Internet, o dirigiendo cualquier
  transacción que involucra el traslado de propiedad o derechos para usar
  género o servicios a través de un network.3 computadora-mediado Aunque
  popular, esta definición no es comprensiva bastante para capturar los
  recientes desarrollos en este nuevo y revolucionario fenómeno comercial. Una
  definición más completa es: El comercio electrónico es el uso de
  comunicaciones electrónicas y la tecnología de la informática digital en las
  transacciones mercantiles crear, transforma, y redefine las relaciones para
  la creación de valor entre o entre las organizaciones, y entre las
  organizaciones e individuales 
1.  
  5 oportunidades y riesgos de los
  negocios en internet 
Beneficio: Los
  clientes son más fáciles de encontrar y llegar a ellos. Pocas empresas
  venden productos que atraen a todo el mundo. La mayoría de los productos
  están diseñados hacia un mercado en específico, como los adolescentes, madres
  primerizas o médicos. Particularmente mercados especializados, tales como las
  personas que solo comen alimentos crudos, se conocen como nichos de mercado.
  Realizar marketing en un mercado específico puede ser un reto y a menudo son
  dirigidos a un gran volumen de personas con la esperanza de que algunos estén
  interesados en comprar. 
Riesgo: Fraude
  con tarjetas de crédito. En línea las transacciones con tarjeta de
  crédito se clasifican como tarjeta no presente por los emisores de
  tarjetas de crédito. Esto significa que si un tarjetahabiente tiene alguna
  controversia alegando no adquirir algún artículo, el dueño del negocio es el
  responsable de rembolsar los fondos, incluso si el articulo ya ha sido
  enviado. Por el contrario los comerciantes con tienda física piden que se
  firme el recibo y rara vez sean acusados por cargos fraudulentos. La venta en
  línea pone en riesgo el cumplimiento de no pagar pedidos fraudulentos 
1.6  Dominios web 
Herramientas
  necesarias para crear la página web: 1. Editor de HTML La principal herramienta va a ser el programa con el que vas crear el código HTML. Si tienes una sólida base de conocimientos del lenguaje HTML bastará con un simple editor de texto como puede ser el bloc de notas de windows o el editor Emacs en el caso de Linux. Pero si por comodidad prefieres hacer la web de una forma más visual y cómoda... Tendrás que utilizar un editor de HTML como pueden ser: Front Page oDreamweaver. 2. Edición de imágenes (logotipos, banners, gifs animados...) 
 Si vas a
  utilizar elementos gráficos en tu página web, deberás tener algún software
  que te permita crear y/o retocar imágenes, así como de crear animaciones
  (gifs animados).  
Existen una gran
  cantidad de productos software para este tipo de tareas. Además, muchos de
  ellos los podrás encontrar completamente gratis (freeware) o de uso
  temporalmente limitado (shareware).  La marca Ulead ofrece un gran abanico de software orientado al diseño web. Permite descargarse de su sitio web versiones de prueba de la mayoría de sus productos: Ulead Photo Impact, Ulead gif animator, Ulead Cool 3d. Adobe Phtoshop: Sin lugar a dudas, el mejor programa de edición, y retoque de imágenes en mapa de bits. Flash: De Macromedia. Para crear animaciones con tecnología flash. 
Freehand: De
  Macromedia. Herramienta para crear imágenes vectoriales.  
Corel
  Draw: De Corel. Herramienta para crear imágenes vectoriales.  
Swish: Para
  crear animaciones tipo flash de forma fácil e intuitiva.  3. Clientes de FTP 
Para poder
  publicar una página web, deberás disponer de un programa que se conecte
  mediante FTP al servidor. Existen muchos programas, de los cuales gran parte
  d ellos los puedes encontrar en la red de forma freeware o shareware. 
1.6.1 Registros de dominio 
El registro de
  dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre
  un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un
  registrador. 
El procedimiento
  es el siguiente: 
·         Elegir un dominio. 
·         Verificar la disponibilidad del nombre de dominio
  deseado en algún registrador. 
·         Ingresar los datos personales. 
·         Elegir la cantidad de tiempo que el dominio
  permanecerá registrado. 
·         Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de
  crédito (o también por transferencia bancaria) 
·         Una vez comprado, el ahora dueño del dominio
  (registrante) debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del
  servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este. 
·         El dueño del dominio debe esperar un tiempo para
  que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los
  dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es
  generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período: 
·         El registrador contacta con ICANN y realiza el
  proceso de forma transparente para el registrante. 
·         Se avisa al registrante que el dominio fue
  registrado. 
·         El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP
  apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del
  mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores
  (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y
  parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los
  servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio. 
·         La página ya es accesible mediante un nombre de
  dominio desde cualquier computadora. 1.7 Construcción de un sitio web de Comercio electrónico. Trabajo de elaborar y/o desarrolla la página web. Una vez disponemos de las herramientas necesarias, tenemos que ponernos manos a la obra y empezar a construir la página web para su posterior publicación en Internet. 
Hospedaje web,
  espacio web o hosting. 
Para poder
  publicar nuestra página web en Internet, deberemos guardar nuestra página web
  en un servidor.  
Un servidor es
  entre otras cosas, una máquina que almacena (hospeda) páginas web permitiendo
  que se pueda acceder a ellas desde Internet. Existen dos tipos: gratuitos y de pago. Los gratuitos suelen ofrecer poco espacio y además incluyen publicidad. Los de pago, suelen ofrecer servicios de calidad y robustez dependiendo del servicio contratado. 
Para conocer un
  listado de lugares en Internet donde obtener alojamiento web (hosting)
  gratuito o de pago, visita el artículo Recursos
  para desarrolladores web. 
Es una red de
  identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la
  red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y
  del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red,
  a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible
  que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro
  en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP
  diferente. 
1.7.2 Decisiones de software. 
            El
  escoger un software resulta un aspecto importante cuando pretendemos
  automatizar una Unidad de información Archivística. Deberemos ante todo,
  enfocarnos a realizar un proceso formal que nos ayude a regular nuestras
  decisiones y escoger la mejor alternativa de compra que satisfaga nuestras
  necesidades institucionales. 
Se recomienda
  ante todo, definir específicamente nuestras necesidades y contemplar los
  recursos disponibles para que a partir de ello, definamos nuestros objetivos. 
 Un
  elemento exterior a nuestra organización y no por eso, no importante lo
  constituyen los proveedores que invariablemente pretenderán influir en
  nuestra decisión de compra y más aún en esquivar sus obligaciones a la hora
  de exigir cumplimientos. 
    CRITERIOS
  DE SELECCIÓN 
            Como
  punto de partida, deberemos de considerar que el objetivo general y el
  alcance de nuestra incorporación tecnológica estén claramente definidos
  mediante entrevistas con los usuarios involucrados para detectar sus
  necesidades, mismas que serán solicitadas a los proveedores formalmente. 
    SOFTWARE
  ARCHIVÍSTICO 
            Antes
  de plantearnos la posible adquisición de un software para archivo, deberemos
  de solicitar que los proveedores puntualicen las características principales
  que ostenta el software que ofertan, por lo que es necesario tomar en
  consideración algunos rubros. 
1.7.3 Bases de datos. 
            Una
  base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con
  la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo
  contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este
  sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su
  mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su
  consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la
  informática  y la electrónica, la mayoría de las bases de datos
  están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de
  soluciones al problema de almacenar datos. 
            Existen
  programas denominados sistemas  gestores de bases de datos,
  abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos
  de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su
  utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la
  informática. 
            Las
  aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones
  públicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el
  objeto de almacenar la información experimental. 
            Aunque
  las bases de datos pueden contener muchos tipos de datos, algunos de ellos se
  encuentran protegidos por las leyes de varios países. Por ejemplo, en España
  los datos personales se encuentran protegidos por la  (LOPD). 
1.7.4 Prueba, implementación y mantenimiento del
  sistema. 
Pruebas
  parciales de los sistemas 
·         Implementación 
·         Adquisición de componentes. 
·         Creación e integración de los recursos necesarios
  para que el sistema funcione 
Pruebas 
·         Pruebas de unidad. 
·         Pruebas de integración. 
·         Pruebas alfa. 
·         Pruebas beta. 
·         Test de aceptación. 
Uso /
  mantenimiento 
·         Mantenimiento adaptativo. 
·         Mantenimiento correctivo. 
·         Mantenimiento perfectivo. 
1.7.5 Presupuesto del sitio Web. 
            Cuando
  emprendemos la importante tarea de elaborar un presupuesto de un sitio web
  debemos emplearnos a fondo para obtener un documento técnico que sea
  completo, claro y conciso. 
1.8  elementos
  importantes en el diseño del sitio web exitoso 
*Buena planeación: Defina los objetivos, la
  competencia y el público meta: Estos son tres aspectos que son la base de un
  sitio web. 
*Sea siempre coherente 
*Creativo no loco 
*Siga las bases en diseño 
*símbolos 
*Recuerde que existen varios exploradores 
*Evite utilizar formatos o software de
  punta 
*Nuevas tecnologías, úselas pero hágalo
  bien 
III 
Crear una cuenta
  de correo electrónico en la página www.gmail.com, si ya dispone de una cuenta
  de gmail no es necesario que realice este paso. 
IV 
Crear un blog
  entrando en la página www.blogger.com, la dirección del blog deberá establecerse
  con la siguiente escritura “ITVH-xxxx-Mercadotecnia-electronica” donde las xxxx
  representa las inicales de su nombre, por ejemplo: “ITVH-
  Mare-Mercadotecnia-electronica”.  
(Los puntos V y
  VI deberán registrarlos en el blog). 
V.- Crear una
  entrada de blog con una presentación informal y original de tu persona. 
itvh-sfc-mercadotecnia-electronica.blogspot.com 
VI.- Crear una
  entrada de tu blog con tus expectativas de la materia de mercadotecnia
  electrónica  
VII.- tu blog
  tendrá una entrada por unidad en cada una deberá subir y desarrollar los
  subtemas mas 2 entradas que como se ha señalado serán una de la presentación
  individual y otra de las expectativas de la materia.  | 
| 
Unidad 2 | 
Modelos
  de negocios en la Economía Digital  | 
| 
subtemas | 
2.1 Negocio a negocio (B2B, Business to Business).  
2.2 Negocio a Clientes (B2C, Business to Customers).
   
2.3 Negocio a Gobierno (B2G, Business to
  Government).  | 
| 
Unidad 3 | 
Tecnologías
  de integración.  | 
| 
subtemas | 
3.1
  Clasificación de tecnologías de Integración.  
3.1.1 Internet.  
3.1.2 ERP  
3.1.3 Call Center.  
3.1.4 Web Center  | 
| 
Unidad 4 | 
Comercio
  Electrónico (E-Commerce)  | 
| 
subtemas | 
4.1
  Introducción al Comercio electrónico.  
4.2
  Definición de Comercio Electrónico.  
4.3
  Legislación Informática  
4.3.1
  Legislación del comercio  
electrónico
   
4.3.2
  Daño y robo a datos  
4.3.3
  Contratación: derechos y obligaciones  
4.3.4
  Seguridad privada(criptografía o Encriptamiento)  
4.3.5
  Amenazas potenciales : virus y Hacker´s  
4.3.6
  Ética del comercio electrónico  
4.4
  Transacciones electrónicas  | 
| 
Unidad 5 | 
Inteligencia de Negocios (Business
  Intelligence) | 
| 
subtemas | 
5.1
  Introducción a la Inteligencia de  
Negocios.
   
5.2
  Sistemas de Soporte a la Decisión.  
5.2.1
  Almacenes de Datos (Data Warehouse)  
5.2.2
  Tableros de control.  
5.2.3
  Consultas y reportes  
personalizados.
   
5.3
  Aplicaciones.  | 
| 
Fecha de
  Evaluación Programas | 
14
  de Septiembre 1ra Evaluación 
9
  de Octubre 2da Evaluación 
1
  de Noviembre 3ra Evaluación 
23
  de Noviembre 4ta Evaluación 
7
  de diciembre 5ta Evaluación  | 



 
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